Las favoritas de Claire Underwood

tulp_2015_1_3

Las flores favoritas de Claire Underwood son los tulipanes. En su primera casa de recién casada plantó unos cuantos delante del porche. De esto han pasado 28 años.

El pasado sábado se celebró en la Plaza Dam de Amsteram el día nacional del tulipán. Así festejan el comienzo de la temporada de tulipán que va de Enero a Abril. Desde primera hora de la mañana la bonita cantidad de 200.000 tulipanes, ojo! 200.000 son muuuchos, transforman la plaza en un espectacular jardín de distintas variedades, colores y formas; el plato fuerte de la fiesta es una invitación a elegir unos con sus bulbos y raíces y llevártelos a casa.

Los productores de tulipanes holandeses, que son los que organizan este sarao, dicen que al año cultivan 1,7 billones de tulipanes, de 150 especies, topocientos híbridos y más de 5000 cultivares registrados. Me superan con tanta cifra. Queda pendiente la excursión a la Plaza Dam y visita a los campos de cultivo de tulipanes!

El origen del nombre de tulipán viene de turbante, por la forma de sus pétalos cuando están cerrados. Originarios de Kazajistán, Afganistán e Irán fueron los turcos los que los trajeron hasta Europa. En el siglo XVII hubo una euforia de bulbos de tulipanes; dio lugar a una burbuja especulativa y crisis financiera, de los primeros fenómenos especulativos de masa monetaria que se conocen.

Ahora es un buen momento de pasar por tu floristería flan-vorita para hacerte con uno ramillete. En casa, elige un jarrón bien limpio y alto, ten en cuenta que los tulipanes pueden crecen un par de cms una vez cortados.  Añade agua al jarrón. Envuelve los tulipanes en papel o film y mételos en el jarrón con agua durante una hora; con esto se hidratan bien y se ponen bien rectos, todo tiesos. Luego, corta cada tallo en diagonal con un cuchillo bien afilado o con unas podadoras, no con tijeras que escachan los tallos. Cambia el agua del jarrón y pon las flores en el agua cambiada. Lo mejor es lejos de la luz directa del sol y de cualquier fruta ( fruta y flores juntas no es bien ). Los tulipanes son muy bebedores así que hay que estar atenta al agua del jarrón. Lo ideal para que se mantengan frescos es cambiarles el agua todos los días. Apreciarás día a día que se mueven, sí, sí, se mueven, cambian de posición, se orientan ahora hacia aquí y luego hacia allá. Cada día tendrás un “nuevo”  ramo. Y a disfrutar de ellos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s